EN REYES MAGOS REGALA NATURALEZA


Recorrido en 4X4 y a pie por diversos parajes de Despeñaperros que esconden el rico patrimonio histórico y natural de este parque natural.
Visitaremos El Empedraillo y la Cueva de los Escolares (pintura rupestre), continuamos por una pista interior viendo zonas de bosque mediterráneo muy importantes y bosques de robles. Pasando por el Castillo de Castro-Ferral (Batalla de las Navas de Tolosa), llegamos al Collado de La Aviación, donde hay un espectacular paisaje del Monumento Natural Los Órganos(observación de buitres leonados) a continuación recorreremos otros lugares del interior del parque de gran belleza. Y nos despediremos visitando "El Santuario del Collado de los Jardines" relieve abrupto con bosque o monte mediterráneo y repoblaciones de coníferas. Cuevas y abrigos naturales con pinturas esquemáticas de un ciervo naturalista en posición de correr, y que se diferencia del resto de las pinturas rupestres de la zona. Conocida popularmente como cueva de Los Muñecos es uno de los principales yacimientos de la cultura Íbera, asentada en el sur.
Observaciones: Haremos un  alto en el camino para tomar un pequeño tente pie con productos de la zona una cortesía de los Reyes Magos.  
Grado de dificultad: Baja
Público destinatario: Público en general
Temporalización de la actividad: 4 horas*
10.00 h: Recepción y bienvenida del grupo 
10.05 h:  salidas 4x4
14.00 h: Fin de la actividad

NOTA:
El número mínimo para la realización de esta actividad es de 4 personas y el máximo a determinar. 
(*) Esta sería la duración media de la actividad, la cual puede variar en 60 minutos en función de las condiciones climatológicas.
(**) La actividad únicamente cubre el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento a no ser que se indique lo contrario en la ficha técnica.
Recomendaciones:
Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: agua, ropa, botas de montaña y / o chubasquero o bien protección solar.

Asistentes tarifa general: 25.00 €

Reservas:

 Teléfono: 610 28 25 31



Comentarios