Conoce los colores del otoño en Despeñaperros (ruta 4x4)

Nombre de la actividad: Conoce los colores del otoño en Despeñaperros.
Espacio Natural Protegido: Parque Natural Despeñaperros.
Fecha: (contactar)
Lugar de partida: Centro de visitantes “Puerta de Andalucía”.
Hora de salida: 10:00 H
Hora de llegada: 14:00 H
Duración: Media Jornada
Objetivos de la visita: Conocer y observar la paleta de colores con los que se tiñe el parque natural de Despeñaperros en esta época del año.
Temática Interpretativa: El Parque natural Despeñaperros se tiñe en otoño de colores ocres, amarillos y tostados, protagonistas de nuestra actividad en 4x4 y pequeños tramos a pie por los rincones mejor guardados de nuestro espacio.
En nuestro recorrido visitaremos zonas como la del Empedraillo, Aldea de Magaña y Valdeaozores en busca de vegetación de hoja caduca que convierten este parque en un espectáculo en la estación que presenta mayor matiz de colores, (Alisos, robles, cornicabras, castaños…).
Aprovechando el paso por lugares de contenido histórico, se visitará El Empedraillo, Observaremos el campo de la batalla de las Navas de Tolosa y se dará a conocer al participante como se desarrolló dicha contienda.
Como punto final observaremos el monumento natural de Los Órganos el cuál en esta época del año nos enseña una amplia gama de colores.

(*) Esta sería la duración media de la actividad, la cual puede variar en 60 minutos arriba o abajo en función de las condiciones climatológicas y del grupo.

* La actividad únicamente cubre el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.


Recomendaciones:* Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: agua y comida, ropa, botas de montaña y / o chubasquero o bien protección solar.

Reserva:

Teléfono: 610 28 25 31




Nº CUENTA: 2103 0327 6 3 0010007231- UNICAJA
En concepto: Nombre de la persona que efectúa el ingreso y actividad Ruta 4x4

Comentarios