Medidas de prevención COVID-19 y condiciones de reserva

                                                  
                                                    DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

EXPONE: LAS MEDIDAS DE EVALUACIÓN DE LA EXPOSICIÓN AL RIESGO POR CORONAVIRUS SARS-CoV-2 Y MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LOS TRABAJADORES Y CLIENTES QUE ADOPTA PUERTANATURA, PARA SU CONOCIMIENTO Y  SU OBLIGADA CONFORMIDAD PARA REALIZACIÓN DE DICHA ACTIVIDAD:

  • Se aplicaran todas las medidas dictadas por el Ministerio de Sanidad.
· La importancia de respetar en todo momento las indicaciones para garantizar la seguridad higiénico-sanitaria.

  • Se indicara las pautas a seguir en materia prevención de riesgos higiénico-sanitarios en el desarrollo de la actividad. El guía debe informar al grupo de cómo se va a realizar la actividad, el recorrido y las normas y/o posibles restricciones.
  • Se tomara la temperatura antes de realizar la actividad.
  • En rutas 4x4 será obligatorio la utilización de Mascarillas (se desinfectara coche y los materiales antes de cada la actividad).
  • Como medida de prevención, recuerda usar mascarilla aunque estés al aire libre, cuando practiques senderismo en grupo o te cruces con otras personas (distancia de seguridad de al menos 1,50 m de separación). 
  • En las paradas donde el guía realice explicaciones: será obligatorio el uso de mascarillas (antes y después se desinfectara las manos con gel hidrialcohíco).
  • Lávate durante el recorrido frecuentemente las manos con gel hidrialcohólico 40-60 segundos.
  • Los asistentes vayan provistos de mascarilla y gel hidroalcolico.

  CONDICIONES DE ACEPTACIÓN DE LA RESERVA (COVID 19)

1. El cliente confirma que en los últimos 14 días previos a la celebración de la actividad no ha experimentado sintomatología compatible con COVID19, ni tiene sospecha de padecer la enfermedad.
2. El cliente aceptará las condiciones de protección y seguridad solicitadas a seguir por la empresa con la que desarrollará la actividad para evitar el contagio.
3. El cliente deberá disponer de su propio gel hidroalcohólico y mascarilla.
4. Se recomienda la NO asistencia a las actividades a personas pertenecientes a colectivos de riesgo (mayores de 60 años, personas con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, pulmonares crónicas, diabetes, cáncer o inmunodepresión y embarazadas).
5. El cliente tendrá que cumplir unas normas específicas según la actividad elegida y éstas quedan recogidas en la descripción de la ficha de la actividad.
6. Si la cancelación es justificada por motivos relacionados con COVID-19, se devolverá el importe íntegro de la reserva.
                   

INSCRIPCIONES Y RESERVAS

Las actividades o servicios ofertados tendrán un cupo mínimo y máximo de participantes que será especificado en la ficha técnica (en el caso de que no haya cupo también será especificado). Por debajo del cupo mínimo, la entidad organizadora se reserva el derecho de cancelación de la actividad. El cupo máximo de participantes se establece según el tipo de actividad, las condiciones de seguridad en las que se debe desarrollar, la fragilidad del recurso utilizado, los posibles impactos en el medio y la calidad de los servicios a ofertar.
 

CANCELACIÓN DE LA RESERVA

La cancelación será notificada por parte de la organización a los participantes con una antelación mínima de 2 días hábiles, salvo circunstancias de fuerza mayor. Siempre que sea posible dicha anulación conllevará el cambio de fecha de la actividad o devolución del importe abonado (siendo ésta notificada en la mayor brevedad posible), a elección del participante.
Por parte del participante
La cancelación de la reserva por parte del usuario deberá realizarse con una antelación mínima de 72 horas para poder recuperar el 100% de la cuota de inscripción. Si la cancelación se realiza con 72 horas y 48 horas de antelación se devolverá el 50%. Por debajo de este plazo de cancelación no se devolverá el importe abonado.


Comentarios