“EL CASTAÑAR DE VALDEAZORES”



Lugar de partida: Centro de Visitantes Llano de las Américas.

Grado de dificultad: Media.
Público destinatario: Publico en general.

Distancia aproximada: 6 km.

Descripción

Nos permite adentrarnos en una de las zonas más atractivas del Parque Natural de Despeñaperros. Encajonado por el fondo del barranco,  el sendero 'El Castañar de Valdeazores' conduce entre fresnos y alisos hasta unos hermosos ejemplares de castaños.
Remontándose aguas arriba destacan las espectaculares tonalidades que la umbría arroja en ciertas estaciones del año, gracias a especies como el quejigo, el melojo, el mostajo o el peral silvestre.
Temporalización de la actividad:4 horas aproximadamente
09:00 h. Recepción y bienvenida del grupo en el centro de visitantes Llano de las Américas.
09:05 h. Traslado a inicio de sendero.
09:30 h. Comienzo de la ruta de senderismo.
13:00 h: Fin de la actividad.
Nota: esta actividad variará el horario según la época del año. El participante recibirá un mensaje personalizado donde se especifique el horario correcto según la fecha reservada.
*Esta actividad únicamente cubre el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.
** La actividad se suspenderá si no se llega a un mínimo de participantes inscritos. En tal caso, se avisará a los participantes por e-mail (compruebe que ha introducido correctamente su dirección de correo electrónico en el formulario de reserva y también su carpeta de “Correo no deseado” o “SPAM”).
Recomendaciones:
Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: agua y comida, ropa cómoda, pantalon largo, botas de montaña, y en su caso, chubasquero o bien protección solar, gorra, etc.
DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD COVID-19
              https://n9.cl/4alv

Comentarios